Alto Paraná

Santa Fe y Naranjal tienen al 100% de su población vacunada

Itakyry es el municipio con mayor rechazo a la inmunización contra el covid, con solo el 32% de su población vacunada.



Las autoridades sanitarias del Alto Paraná continúan con la campaña de vacunación en todo el departamento, que ya lleva al 60% de su población con al menos una dosis de la vacuna contra el covid-19. Dos distritos hasta el momento ya tienen a todos sus ciudadanos inmunizados con ambas dosis.

La Décima Región Sanitaria informó que el Alto Paraná cuenta actualmente con 327.802 (60%) personas vacunadas con la primera dosis, de los cuales 235.398 (43%) personas ya recibieron ambas dosis.

Resaltan que los distritos de Naranjal y Santa Fe ya cumplieron con la vacunación de la población objetivo al 100%, con ambas dosis de las distintas plataformas de vacuna. En contrapartida, aun hay municipios donde sus pobladores rechazan acceder a la inmunización, tal como Itakyry, donde solo se llegó al 32% de la población hasta la fecha.

Insisten en acudir a los vacunatorios para iniciar o completar el esquema de vacunación, de manera a evitar formas graves del covid-19 en caso de contagiarse, reduciendo a la vez las posibilidades de mortalidad.