Alto Paraná

San Alberto se sumó a campaña de arborización

La acción ambiental prevé la siembra de 2.000 plantines de lapacho rosado y amarillo, a lo largo de dos kilómetros que conduce al casco urbano.



Con la energía, el color y la alegría que caracterizan al Día de la Primavera y la Juventud, la localidad de San Alberto, Alto Paraná, realizó este jueves el lanzamiento de la campaña de arborización “Heñói: con cada árbol nace un bosque”, que impulsa Itaipú Binacional con las comunidades que forman parte de la Reserva de Biósfera Itaipú.

La acción ambiental prevé la siembra de 2.000 plantines de lapacho rosado y amarillo, a lo largo de dos kilómetros a ambos lados del camino que conduce al casco urbano de la ciudad. La actividad involucra a la Municipalidad de San Alberto, a la Unidad Ambiental de San Alberto (UASA), a la Superintendencia de Gestión Ambiental de Itaipú, instituciones educativas locales, productores y bomberos voluntarios.

A su turno, el intendente de San Alberto, Zesiel Alves de Sousa, destacó que la actividad ambiental haya coincidido con la Semana de Juventud, permitiendo a la localidad ampliar su área de espacio verde para actividades de esparcimiento al aire libre.

Entre las funciones socio-ambientales que cumplirá la arborización con especies nativas, se cita la de servir de cortina vegetal a la producción, cumplir la función de sumidero y captura de carbono contribuyendo a la mitigación al cambio climático, brindar sombra para los peatones que realizan actividades deportivas y de recreación en el área, además de hermosear la entrada al casco urbano del municipio.