Alto Paraná

PAI Regional agotó lotes de vacunas con vencimiento en noviembre

Se tratan de las plataformas AstraZeneca y Sputnik V, en su componente 1.



En un gran esfuerzo por aplicar todas las dosis de la vacuna contra el covid-19 disponibles en el Alto Paraná, el Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI) Regional informó esta mañana que lograron agotar el stock de las plataformas AstraZeneca y el componente I de la Sputnik V, con vencimiento en este martes.

Desde el área de prensa de la Décima Región Sanitaria destacaron que los encargados del PAI lograron aplicar todas las dosis disponibles de ambas plataformas, principalmente la AstraZeneca que tiene como fecha de vida útil hasta hoy, de manera a no desperdiciar una sola dosis.

Hasta la fecha se llevan 295.240 personas desde los 12 años con al menos la primera dosis (45.9%) y 222.910 con la segunda dosis (35%), del total de la población estimada en el departamento.

SIGUEN VACUNACIONES

Las aplicaciones de la primera, segunda y tercera dosis continúan de igual manera en todos los distritos del departamento, con todas las plataformas vigentes en el país, por lo que se insta a acudir a los vacunatorios e iniciar o finalizar el esquema de vacunación.

TEMOR Y DESINFORMACIÓN

El factor común en las personas, principalmente adultos mayores, para recibir la primera dosis es el temor y la desinformación principalmente a través de las redes sociales, pero en las últimas semanas los números de personas que acceden al biológico va nuevamente en aumento.