Alto Paraná

Operativo de verificación de medidores y corte de conexiones directas

Las tareas están a cargo del Departamento de Pérdidas Este, con apoyo del Departamento de Intervenciones Metropolitana



La Administración Nacional de Electricidad (ANDE) inició este lunes 1 de diciembre de 2025 un amplio operativo de verificación de medidores y de intervención a conexiones directas en varias ciudades del departamento de Alto Paraná, abarcando Ciudad del Este, Minga Guazú, Presidente Franco y Hernandarias.

Las tareas están a cargo del Departamento de Pérdidas Este, con apoyo del Departamento de Intervenciones Metropolitana, movilizando un total de ocho cuadrillas especializadas de la institución.

El operativo, que se extenderá hasta el 5 de diciembre, contempla inspecciones técnicas, regularización de suministros y cortes de conexiones irregulares, con el objetivo de reducir las pérdidas eléctricas, mejorar la calidad del servicio y promover el uso responsable de la energía.

La ANDE recuerda que las conexiones directas representan un riesgo para la seguridad de las personas y afectan al buen funcionamiento del sistema eléctrico, motivo por el cual continuará intensificando las acciones de control en todo el territorio nacional.