Alto Paraná

Novia de asesinada dijo que ella “saldría con un amigo”

La pareja sentimental de la joven asesinada dijo ante los investigadores que la víctima tendría que encontrarse con un “amigo” el miércoles a la noche.



Ella misma la llevó en el vehículo hasta una estación de servicios del barrio Pablo Rojas, de Ciudad del Este, para concretarse la cita con el desconocido. Dos horas más tarde le llamó en el celular, pero ya no le atendió.

Leticia Fernández es la joven de 22 años, que vivía en pareja hace un año con Sonia Patricia Amarilla Ortiz, que mañana debía cumplir 20 años. Esta chica fue asesinada de dos balazos en la cabeza y su cuerpo abandonado en un sojal de Presidente Franco.

El oficial Édgar Galeano, subjefe de la sección Homicidios, dijo a este medio que Leticia contó en su declaración que, el miércoles, a las 18:30 aproximadamente fue la última vez que tuvo contacto personal con su novia. Esa vez, la llevó en el vehículo hasta la Petrobras, situada en el barrio Pablo Rojas, sobre la supercarretera, para encontrarse con un desconocido.

El citado policía informó que ambas jóvenes se dedicaban a la peligrosa tarea de “damas de compañía”, es decir, ofrecían servicios sexuales a través de las redes sociales. “Estamos esperando el extracto de llamadas de la línea telefónica de la víctima y eso demora un poco en llegar”, explicó.

Galeano manifestó que no fue encontrado el teléfono celular de la víctima fatal ni otras pertenencias, salvo su anillo, pulsera y reloj. Refirió además que en el cuerpo de la joven no se encontraron otros signos de violencia aparte de los dos impactos de balas en la cabeza.

Las pesquisas policiales refieren que Sonia Patricia vivía con su familia en Minga Guazú y que hace un año se mudó con su pareja sentimental Leticia, en Hernandarias. Ambas “levantaban” clientes por medio de las redes sociales, generalmente con hombres desconocidos.

La fiscal Analía Rodríguez es la encargada de investigar el caso para tratar de llegar a la detención del autor del crimen.