Alto Paraná

Niña muere tras vuelco de ambulancia que la trasladaba a Asunción

Conductor perdió el control y cayó a un costado de la Ruta PY 02, en zona de obras de la duplicación.



Una niña de 7 años que era trasladada a la capital del país en una ambulancia perteneciente a la Gobernación del Alto Paraná murió este viernes, luego de que el vehículo de emergencias volcara en la ciudad de San José de los Arroyos, en el departamento de Caaguazú. Los demás ocupantes fueron llevados a un centro asistencial.

Según el reporte policial, el conductor de la ambulancia, Gustavo Viera Maidana (40), se habría adelantado a otro vehículo y al querer retomar el carril correspondiente, perdió el control y terminó volcando a un costado de la ruta, donde hay un pronunciado desnivel debido a las obras de duplicación encaradas por el MOPC.

El deceso de la menor identificada como María Alonso fue prácticamente instantánea, mientras que Viera Maidana y las enfermeras Carolina Torales Vargas y Ana Miers, fueron llevados hasta un centro asistencial debido a las lesiones sufridas.

En conversación con CDE Hot, el director del Hospital Regional de Ciudad del Este, Federico Schrodell, confirmó la muerte de la pequeña y explicó que fue trasladada del hospital Los Ángeles a un hospital de Asunción, donde debía continuar con su tratamiento por padecer de Leucemia.