Alto Paraná

Mujer fue asesinada a garrotazos y sospechan del padrino de su hija

La víctima fue encontrada totalmente ensangrentada y desnuda en la sala de una vivienda.



Un nuevo caso de presunto feminicidio se registró este martes en la ciudad de Minga Porã, Departamento del Alto Paraná, donde una mujer fue encontrada sin vida en el interior de una vivienda. Hay un detenido, pero se sospecha del padrino de la hija de la víctima.

El subjefe de la Comisaría 15ª de Minga Porã, suboficial Calixto Chaparro, indicó que fueron alertados sobre un posible caso de homicidio en una vivienda del barrio Segunda Línea, por lo que fueron a verificar y encontraron a la mujer con signos de haber sido golpeada hasta su muerte y totalmente desnuda.

Su hija de 2 años estaba oculta en una de las habitaciones de la vivienda y habría presenciado la bruta agresión que acabó con la vida de su madre.

SOSPECHOSO Y DETENIDO

Madre e hija residían en casa del padrino de la pequeña, César Cristaldo Esquivel, donde Rosa trabajaba como empleada doméstica, y quien ahora es el principal sospechoso de ser el autor del crimen. El hombre se mantiene hasta el momento con paradero desconocido.

Alrededor de las 02:00 de esta madrugada la policía logró la detención de Marco Ortigoza de Oliveira (34), en la ciudad de San Alberto, quien sería capataz y el hombre de total confianza de Cristaldo, según el sebjefe policial.

De su poder se incautó un celular de la marca Nokia, modelo 1108, un aparato DVR, una maleta con ropa de la víctima y un cuchillo tipo machetillo. Hasta el momento no se sabe con certeza si tuvo participación directa en el crimen o si cumplió órdenes de su patrón.

ANTECEDENTES

El subjefe Chaparro destacó que Cristaldo es un hombre ya conocido en la comisaría, pues cuenta con varias denuncias por hechos de violencia contra su exesposa, quien logró una orden de alejamiento luego de la última agresión.

CON LA MADRINA

En cuanto a la niña que quedó huérfana, el fiscal ordenó que quede bajo el cuidado de su madrina hasta que los familiares de la fallecida lleguen a la ciudad y puedan hacerse cargo de su cuidado.