Alto Paraná

Movilización contra la suba del precio de combustible continúa

Bloqueos temporales de las rutas continúa en distintos puntos del Alto Paraná.



El tercer día de la movilización ciudadana contra la suba del precio del combustible se intensificó este miércoles en el Alto Paraná, tal como se había anunciado días atrás, al no haber una respuesta concreta de parte del Gobierno Nacional.

En el Alto Paraná continúan los cierres parciales de la Ruta PY 02, en la cabecera del Puente de la Amistad, por parte de los taxistas, paseros y mototaxistas; en el cruce del Km 10 de Ciudad del Este; y en la rotonda del Km 30 de Minga Guazú, en ambos puntos por los camioneros de distintos gremios.

Sobre la Ruta PY 07, el cierre parcial del paso vehicular es en la Rotonda del Área 1, por los conductores de plataformas Uber, Muv y Bolt; y en el cruce de la ciudad de Itakyry, al norte del Alto Paraná, encabezado por los taxistas de la zona.

Los bloqueos del tránsito son intercalados entre 10-15-20 minutos, dependiendo de cada gremio. Hasta el momento no hubo inconvenientes con los conductores varados en las largas filas, salvo la agresión ocurrida en la mañana de ayer, en el Km 28 de Minga Guazú, donde un camión cisterna fue atacado por presuntos manifestantes al no quedarse en el lugar de la movilización.