Alto Paraná

Ministra de DIBEN visitó a familiares de internados con covid en IPS

Recordó que el subsidio #PytyvoMedicamentos sigue vigente para la compra de insumos de alta demanda en cuidados intensivos.



Intensa jornada de este jueves 25 en el departamento de Alto Paraná, considerado por el Ministerio de Salud, como el “epicentro del rebrote”, seguido por Caaguazú e Itapúa, con mayor número de fallecidos y casos durante el mes de noviembre.

El recorrido consistió en visitar y llevar el apoyo a los familiares de los pacientes internados en la UTI del Hospital Integrado IPS-MS.

La Lic. Carmen Alonso, titular de la entidad de Beneficencia recordó que “sigue vigente el subsidio de medicamentos #PytyvõMedicamentos, programa destinado a dar respuesta para la compra de medicamentos e insumos de alta demanda en Unidades de Terapia Intensiva con pacientes COVID19”.

El programa subsidia la compra de medicamentos por parte de familiares o encargados en farmacias. Para recibir el subsidio un familiar o encargado designado debe completar el formulario disponible en la dirección web https://subsidiomedicamentos.gov.py/. El costo del medicamento no podrá́ ser retirado en dinero; los beneficiarios podrán utilizar este subsidio únicamente para la adquisición de los medicamentos solicitados bajo receta médica de cualquier local farmacéutico que cuente con el servicio de la red infonet. El costo de cada medicamento solicitado no debe exceder el tope establecido por la DINAVISA.

A la vez, la titular de la DIBEN mantuvo reunión con el doctor Carlos Pallarolas, director de unidades de salud del IPS en Alto Paraná. Así también con el jefe de terapia respiratoria del Hospital Integrado IPS-MS, Amilcar Nani, y equipo técnico, a fin de interiorizarse de la situación de los pacientes y sus familiares.

La titular de la DIBEN, estuvo acompañada por la Lic. Haydee Insfrán; directora Anticorrupción, el Abg. Alcides López; director Acción Social, y de la Sra. Martha Vega; coordinadora de la Filial de la DIBEN en el departamento de Alto Paraná.