Alto Paraná

Mejoramiento del acceso a Puerto Torocuá se aproxima al 42% de avance

El tramo intervenido tiene 8,51 km de longitud y las principales tareas ejecutadas son el extendido de la sub-base granular estabilizada.



ÑANCUNDAY, Alto Paraná. Prosiguen las tareas de pavimentación asfáltica del acceso al Puerto Torocuá de este distrito, obra que presenta una ejecución de casi el 42%, según el último reporte presentado por la empresa contratista a principios de este mes. 

El tramo intervenido tiene 8,51 km de longitud y las principales tareas ejecutadas son el extendido de la sub-base granular estabilizada, que a la fecha presenta un avance del 55% (4,68 km) y la base granular que está con 15% (1,2 km) de ejecución. 

En cuanto a las obras de arte, las alcantarillas ya fueron instaladas en su totalidad a lo largo de todo el trazado, quedando solo pendiente la ejecución de las cabeceras.  

Los trabajos forman parte del proyecto de mejoramiento vial para conectar a los principales puertos graneleros ubicados sobre el río Paraná al nuevo Corredor de Exportación (ruta PY07), que se encuentra actualmente en sus etapas finales de construcción entre los departamentos de Itapúa y Alto Paraná. 

En este caso, el Consorcio Teco SRL-López Comercial SA es el responsable de las tareas en con una inversión de G. 29.808.876.164. 

Se trata del Lote 3 del Llamado MOPC 114/2019: “Contratación de empresas constructoras para la pavimentación asfáltica de accesos a puertos del Corredor de Exportación de la Región Oriental – Ad Referéndum a la ampliación presupuestaria”, ID N° 371.805.