Alto Paraná

Lluvia no impidió vacunación de 9 mil altoparanaenses el jueves

Se mantiene buen promedio de inoculaciones en el departamento, pese al mal tiempo de ayer.



La lluvia no fue impedimento para que poco más de 9.000 altoparanaenses logren recibir al menos su primera dosis de la vacuna contra el covid-19 este jueves, manteniendo el promedio en el departamento.

Desde la Décima Región Sanitaria informaron que, en el corte realizado las 20:00 de ayer, unas 7.638 personas recibieron su primera dosis de la vacuna Pfizer, 1.180 de la AstraZeneca y 110 de la Moderna.

Con estos números, se vacunaron unas 8.928 personas, según el corte mencionado, pues en el Parque Lineal la vacunación continuó hasta la 22:00. El director del Hospital Regional, Dr. Federico Schrodell, mencionó esta mañana que nuevamente se alcanzó las 9.170 inoculaciones, aproximadamente.

En cuanto a la disponibilidad de vacunas, aseguran que se tienen las dosis suficientes para cumplir con la franja etaria habilitada actualmente, por lo que piden tranquilidad en la población.

Este viernes la vacunación es para los mayores de 35 años en adelante, con terminación de cédula 6 y 7. Además, por hoy el vacunatorio de la Gobernación se mudó al Polideportivo Municipal de Ciudad del Este, donde ya podría quedarse instalado para las siguientes semanas.