Alto Paraná

Joven en estado de ebriedad consumió racticida por equivocación

Tras ser asistido en el Centro de Salud local, recibió el alta médica esta madrugada.



NARANJAL. El calor extremo vivido el domingo en la ciudad de Naranjal motivó a Daniel Sanabria Brítez (29) a refrescarse con varias latas de cerveza, en compañía de su pareja Marlene González, en la vivienda ubicada en el cruce del distrito.

Cerca de las 23:00 el joven, ya bajo efectos del alcohol, por equivocación tomó un racticida y lo consumió, sintiendo el efecto inmediatamente con fuertes dolores en el estómago.

La mujer desesperada por la situación, alertó a la prima del joven y a la Comisaría 19ª, cuyos agentes fueron a encontrarlo postrado en la cama, quejándose del dolor. Inmediatamente lo trasladaron al Centro de Salud local, donde fue asistido.

El personal de salud le realizó un lavado de estómago, tanto de las bebidas consumidas como del veneno para ratón, y esta madrugada ya recibió el alta médica para volver a su casa a recuperarse.

El suboficial Saturnino Duarte, subjefe de la dependencia policial jurisdiccional, indicó que no habría ingerido en mucha cantidad y que la rápida acción para la asistencia médica logró evitar un mal mayor.

De igual manera, el hecho fue comunicado al fiscal de turno Cristhian Rojas, de la ciudad de Iruña.