Alto Paraná

Incendios consumen depósitos de un lavadero y una maderera

Las causas del fuego serían por quema de basura y por corto circuito, según los informes.



Dos depósitos fueron totalmente consumidos por el fuego entre la noche del miércoles y madrugada de hoy, dejando todo reducido a cenizas. Las causas del fuego son por quema de basura y corto circuito, respectivamente.

El primero se dio en el barrio San Miguel de Santa Rita, alrededor de las 23:50 de ayer, cuando Marcelino Brizuela Maldonado (53) fue despertado por sus vecinos, alertándole del fuego que consumía el depósito de su lavadero que tiene al lado de su vivienda.

Bomberos Voluntarios acudieron al lugar, pero ya no pudieron salvar ninguno de los objetos, que terminaron reducidos a cenizas. La causa del siniestro sería la quema de basura que alcanzó al depósito de madera.

Dos horas después, los bomberos de Yguazú acudieron al llamado de emergencia del aserradero Maderera Yguazú S.A., cuyo depósito fue también consumida por un incendio que habría iniciado a raíz de un corto circuito.

Fidelina Encina Vda. De Ascona (49), empleada del aserradero, fue quien dio el aviso a la Policía Nacional y a los Bomberos Voluntarios, pero ya no pudieron salvar nada de lo que había dentro.