Alto Paraná

Imputan a conductor que atropelló a dos transeúntes

El mismo afronta proceso por los supuestos hechos punibles de omisión de auxilio y obstrucción al resarcimiento por daños en accidentes de tránsito.



La fiscal penal de turno, Vanesa Candia, imputó a un automovilista que habría atropellado a dos transeúntes en el barrio Santa Ana de la capital del Alto Paraná y luego se dio a la fuga sin prestar auxilio a los accidentados. Uno de ellos quedó en grave estado y se encuentra en terapia intensiva. 

El procesado está identificado como Hugo Ricardo González Estigarribia (27), quien se encuentra recluido en una dependencia de la Dirección de Policía de Alto Paraná, a disposición del Juzgado de Garantías. El mismo afronta proceso por los supuestos hechos punibles de omisión de auxilio y obstrucción al resarcimiento por daños en accidentes de tránsito.

De acuerdo con la investigación, los hechos sucedieron el 24 de octubre último, a las 22:10 horas aproximadamente, sobre la calle Antonio Oddone Sarubbi, inmediaciones del local de alquileres la "O", del referido barrio paranaense. Resultaron víctimas Carlos Alberto Sandoval García y Luis Mario Velázquez González. Éste último se llevó la peor parte y sigue hospitalizado.

En la oportunidad, el ahora imputado circulaba a bordo de un automóvil Toyota Allion, de color plata,  con chapa CFR 885, cuando atropelló presuntamente a las dos personas, quienes fueron lanzadas al pavimento. Carlos Alberto se levantó inmediatamente, mientras Luis Mario quedó tendido en el lugar, siendo luego auxiliado por vecinos y finalmente trasladado a un centro asistencial por bomberos voluntarios.

El percance quedó registrado en una cámara de seguridad de seguridad de las inmediaciones. La filmación se viralizó a través de las redes sociales y los medios de comunicación. Mediante esto, se pudo identificar al responsable del atropellamiento.

Además, los familiares de ambas víctimas coincidieron en señalar a Hugo Ricardo González Estigarribia como el autor del hecho. El mismo desde la fecha del accidente, había ocultado el vehículo y se mantuvo en la clandestinidad. Sin embargo, este 27 de octubre fue privado de su libertad, siendo finalmente imputado.

La fiscal Vanesa Candia solicitó al Juzgado Penal de Garantías que decrete la prisión preventiva del sospechado, atendiendo a la gravedad de los hechos presumiblemente cometidos. De igual forma, solicitó cuatro meses de plazo para la presentación del requerimiento conclusivo.