Alto Paraná

Habilitan nueva pasarela que une a Los Cedrales y Minga Guazú

La nueva estructura reemplazará al viejo puente de madera que ya cumplió su vida útil, beneficiando directamente a cerca de 100.000 habitantes.



Para garantizar la seguridad vial de las personas, el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) habilita desde hoy la circulación por el nuevo puente de hormigón armado de 120 metros construido sobre el río Monday, en el departamento de Alto Paraná. 

La nueva estructura reemplazará al viejo puente de madera que ya cumplió su vida útil, beneficiando directamente a cerca de 100.000 habitantes de Minga Guazú y Los Cedrales.

Con esta estratégica obra se fortalecerá la conexión vial en el décimo departamento, zona caracterizada por su alta producción agrícola.

Diseñado especialmente para el tránsito pesado, incluyendo bitrenes, este puente tiene 4 tramos, su calzada es de 20 metros de ancho, dividida por un separador central de New Jersey. 

En su construcción se utilizaron 1.800 metros cúbicos de hormigón, 32 vigas de 30,0 m y 24 pilas de 1,20 m de diámetro. El tipo de fundación es mixta de micropilotes y pilotes.

Las tareas fueron realizadas por Consorcio Monday, adjudicado con un contrato de G. 17.089.991.82, proveniente de un préstamo del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF).

La fiscalización fue de la consultora TRSA Ingenieros y Consultores.