Alto Paraná

Gobernación también distribuye kits de desayunos y almuerzos

Trabajo en conjunto entre el docentes y padres de las instituciones educativas.



Desde ayer también se distribuyen los kits de alimentos en distintas instituciones educativas del Alto Paraná, correspondientes a las licitaciones de desayuno escolar que fueron modificados en sus contratos de modo a paliar con las necesidades familiares en el país y es impulsado por el MEC. 

En total serán 114.070 alumnos de 586 instituciones educativas del departamento que serán beneficiadas por la Gobernación del Alto Paraná.

Debido a la cuarentena que ya lleva 21 días los estudiantes ya no asisten a las escuelas, por lo que se decidió acercar los kits de alimentos hasta las instituciones y entregar a cada familia cuyo alumno está inscripto para recibir el desayuno y merienda escolar.

En algunas instituciones la entrega se hace en trabajo en conjunto entre docentes y padres de familia, quienes clasificaron por grados y horas para que puedan pasar a retirar y así evitar una importante aglomeración de personas.

El kit de Desayuno/Merienda contiene leche fluida UAT, chipitas, galletitas dulces y galletitas dulces con chía. El kit de Almuerzo Escolar contendrá arroz, poroto, fideo surtido, locro, azúcar, sal, aceite, harina de trigo, leche en cartón y carne conservada en lata.