Alto Paraná

Gobernación cumple con pagos de indemnizaciones a exfuncionarios

El monto total asciende a G. 2.042 millones.



Unas 48 personas, exfuncionarios de la Gobernación de Alto Paraná, que fueron despedidos, según la Justicia, injustificadamente en administraciones anteriores, están cobrando sus indemnizaciones correspondientes, conforme a la política implementada por el gobernador Roberto González Vaesken.

El monto total para las indemnizaciones alcanza la suma de 2.042 millones de guaraníes. El asesor jurídico del Gobierno Departamental, abogado César Saifildin, explica los detalles.

“En relación a esta secuencia de pagos realizados a exfuncionarios de la Gobernación de Alto Paraná, que son 48 en total, conseguimos pagar en estos días a tres personas más, totalizando con estos a 38 exfuncionarios que ya percibieron sus indemnizaciones”, indicó Saifildin.

El asesor jurídico del Gobierno Departamental también refirió que con este último proceso solo  quedan 10 personas a quienes abonar las indemnizaciones para completar el grupo de 48. “De este grupo, conforme los datos y documentos que manejamos so 5 personas las fallecidas. En torno a eso haremos el depósito correspondiente en la cuenta judicial abierta para el efecto una vez que exista disponibilidad de recursos económicos”, sostuvo.

Saifildin también explicó que estos pagos son deudas por un total de 2.042 millones de guaraníes. “Afortunadamente llegamos a un acuerdo bastante interesante para el Gobierno Departamental como para los exfuncionarios que tenían muy postergado todo esto. La sentencia judicial era del 2011. Todo se realizó debido a la voluntad política del gobernador Roberto González Vaesken. Amén que tiene que estar presupuestado”, aclaró.

Al mismo tiempo manifestó que además de este grupo de 48 personas, existen otras más. “Hay unas 12 personas más que en forma individual accionaron, demandaron y que sus casos están en etapa de sentencia. En la medida de lo posible y concluido el pago con este grupo de 48, también vamos a pasar a pagarle a los demás. Ese es el objetivo del gobernador González Vaesken. De ponerse al día con la gente, a quienes les corresponde legalmente ese dinero, conforme dictamen de la justicia”, destacó Saifildin.