Alto Paraná

Gemelos que agredieron a comitiva fiscal son imputados

. El procedimiento, que contó con acompañamiento policial, se realizó en el marco de una causa iniciada por supuestos delitos ambientales.



El fiscal penal de turno, Luis Trinidad Colmán, presentó imputación contra dos hermanos que habrían intentado agredir a los integrantes de una comitiva fiscal-policial, en un procedimiento realizado por la Fiscalía de Medio Ambiente de Santa Rita. Ellos son Valmir Naumann Soares (40) y Wilmar Naumann Soares (40), quienes soportan cargo por la supuesta comisión del hecho punible de Resistencia.

Según datos, el hecho presumiblemente se produjo este 21 de julio, a las 17:05 horas aproximadamente, en un inmueble ubicado en la colonia San Francisco del distrito de Santa Rosa del Monday.

En la oportunidad, el fiscal José Silguero, los funcionarios Luis Brizuela y Ariel Fernández, además de los fiscalizadores regionales del SENAVE, Alberto Ayala y Rafael Sandoval, realizaron un allanamiento en la finca de los ahora imputados. El procedimiento, que contó con acompañamiento policial, se realizó en el marco de una causa iniciada por supuestos delitos ambientales y con autorización del juez de garantías, Bernardo Silva Vera.

La comitiva fue recibida por Valmir, quien dijo ser el propietario del inmueble. Posteriormente, se presentó en el lugar su hermano Wilmar, con una barra de hierro en mano. El mismo habría agredido verbalmente a los intervinientes, a quienes manifestó que no eran nadie para molestarles, pese a que fueron informados sobre el motivo de su presencia en el lugar.

Posteriormente, cuando el fiscal les solicitó acompañar a la comitiva hasta las parcelas de maíz, que serían manipuladas genéticamente sin autorización, los hermanos Naumann habrían intentado agredir físicamente al agente fiscal Silguero y a sus acompañantes.

A raíz de esta situación, los intervinientes comunicaron el hecho a agentes policiales de la zona, quienes procedieron a la aprehensión de los supuestos responsables del ilícito. La causa se remitió a la Fiscalía Regional de Ciudad del Este para su investigación y el fiscal Luis Trinidad, actualmente de turno, inició el proceso contra los sospechados.