Alto Paraná

Entró a hurtar dos veces a una vivienda y terminó aprehendido

El fiscal del caso ya presentó imputación contra el presunto ratero, que fue aprehendido por la propia víctima y sus familiares.



El fiscal Orlando David Quintana, de la Unidad Zonal de Santa Rita, presentó imputación en contra de un supuesto ladrón, sindicado de hurtar armas antiguas de colección y varios otros objetos de valor de una vivienda ajena, donde ingresó presumiblemente a la fuerza. Se trata de Isaías Masso Dos Santos (28), quien es investigado por los supuestos hechos punibles de Hurto Especialmente Grave y Hurto Agravado.

El hecho habría ocurrido el 6 de julio, en horas de la madrugada, en un inmueble ubicado en el barrio Sinuelo del municipio santarriteño, propiedad de Fredy Salomón Romero Báez.

En la ocasión, el sospechado habría violentado la ventana de acceso al comedor y una vez en el interior se apoderó supuestamente de las armas antiguas, como ser revolver, fusil usado en la guerra, carabina, yataganes, sable tipo cuchillo, con vaina de color dorado bañado en oro.

Además de documentos varios, como títulos de propiedad, contratos de propiedad, expedientes judiciales, y fiscales, cédulas de identidad vencidas de Joel Báez y Silvina Liliana Báez. También habría hurtado jarrones antiguos, espejo, cuadros y artículos decorativos antiguos, al igual que otros objetos de valor, según la denuncia que obra la carpeta de investigación fiscal.

Al día siguiente, a las 07.30 horas, Masso Dos Santos habría ingresado nuevamente a la misma casa, pensando que no estaban los dueños. Sin embargo, fue sorprendido por el propietario y otros familiares, quienes procedieron a su aprehensión.

Posteriormente, el supuesto ladrón fue entregado a agentes policiales de la comisaría 18ª de la zona y quedó a disposición del Ministerio Público. Finalmente, el fiscal Orlando Quintana, tras reunir los elementos de sospechas, decidió su imputación.

El representante público solicitó la prisión preventiva del encausado, quien permanece recluido en una dependencia de la Dirección de Policía de Alto Paraná, a disposición del Juzgado de Garantías.