Alto Paraná

Entregaron 35 sillas de ruedas en O'Leary

Mediante una alianza estratégica mantenida hace años con la Fundación Solidaridad



La Asesoría de Responsabilidad Social de Itaipú entregó un lote de 35 sillas de ruedas y 5 ayudas técnicas a pobladores del distrito de Juan E. O'Leary, Yguazú y Juan León Mallorquín, situados en el departamento de Alto Paraná.  Mediante una alianza estratégica mantenida hace años con la Fundación Solidaridad, la Entidad contribuye al mejoramiento de la calidad de vida de las personas con discapacidad y en situación vulnerable.

Del total de sillas de ruedas provistas, siete cuentan con características especiales. El evento, que se realizó en el salón parroquial de O'Leary, contó con el apoyo de voluntarios y acudieron los beneficiarios que residen en las localidades aledañas. El día previo a las entregas fueron evaluadas 37 personas, mientras que otro grupo de 82 recibió entrenamiento para la buena utilización de las sillas.

Esta cooperación de Itaipú forma parte del convenio denominado “Entrega de sillas de ruedas y ayudas técnicas en el ámbito social para mitigar las necesidades de personas con discapacidad física de sectores vulnerables, mejorando su calidad de vida y la de su familia”. Por la Binacional, coordinaron la entrega el asesor de Responsabilidad Social, Rogelio Sallaberry; y el gestor del convenio, Edgar Cabrera Verdún.

Los familiares de los beneficiarios destacaron que, con el apoyo de la Entidad, los compatriotas con discapacidad que precisan una silla de ruedas pueden llevar una vida más digna, con mayor independencia y, a la vez, les permite realizar actividades laborales que antes no estaban a su alcance.