Alto Paraná

EMPRESARIOS DE PORTO ALEGRE – BRASIL VISITAN LA REGION

Una comitiva compuesta de 10 empresarios, originarios de la ciudad de Porto Alegre – RS, Brasil.



Los empresarios realizaron un recorrido por la zona este del país, a fin de conocer “la tierra de oportunidades”, según manifestó el Representante del Consulado en dicha ciudad el Sr. Eduardo Teixeira, quien dirigió la misión de presentar a Paraguay como una alternativa de instalar las fábricas que actualmente tienen estos empresarios en el Brasil. “Es un país con gente muy cálida y acogedora, es un lugar donde se puede invertir y generar fuentes de trabajo. Nos atrae bastante la mano de obra con bajas cargas sociales, el costo bajo de la electricidad y principalmente una presión tributaria muy baja en comparación a los altos impuestos en el Brasil”, destacó.
En cuanto a “la anfitriona” local, la empresa GNOSIS CONSULTORA fue la encargada de recepcionar y acompañar a los visitantes en todo su trayecto, conociendo industrias del sector textil, plásticos, entre otros. Así también pudieron conocer las instalaciones de las dos zonas francas instaladas en la ciudad: Global Zona Franca y Zona Franca Internacional. La Lic. Myrtha Machain de Gnosis Consultora, comentó que vienen haciendo este acompañamiento a los empresarios del exterior para que conozcan las ventajas de invertir en esta zona y recalcó que vendrán muchas empresas a instalarse en el país y que los jóvenes deben capacitarse y estar preparados para ocupar cargos en estas empresas.
Posteriormente visitaron la zona industrial de Hernandarias, en donde el Representante del Intendente y su equipo dieron una bienvenida a la ciudad y ofrecieron un refrigerio fraterno a los ilustres invitados, incentivando a que inviertan nuestro país.
Los empresarios por su parte manifestaron su complacencia de estar en Paraguay y que se llevan “una agradable imagen del país”.