Alto Paraná

Disponibilidad de vacuna no alcanzaría para la jornada del miércoles

Según el Dr. Federico Schrodel, recién luego del corte de las 18:00 se tendrá un mejor panorama para mañana.



La incertidumbre comenzó a reinar pasado el mediodía de este miércoles en el Alto Paraná, ante la escasez de vacunas en los distinto puntos habilitados del departamento, principalmente en las ciudades cabeceras. La principal duda se da para la jornada del miércoles, ya que aún falta vacunar a jóvenes con 20 años en delante de terminación de cédula 8 y 9.

El director del Hospital Regional, Dr. Federico Schrodel, indicó a CDE Hot que para la jornada de hoy estaría garantizada la disponibilidad en el Polideportivo Municipal y el Parque Lineal, pero la duda se da para la jornada del miércoles.

“Estamos ya a punto de terminar, no sabemos si va a alcanzar para mañana. Estamos aguardando, estamos viendo los remanentes de todos los distritos para que por lo menos alcance en CDE hasta mañana”, expresó.

Debido a la gran demanda de vacunas en Ciudad del Este, principalmente, también se estaría esperando por los remanentes en los departamentos vecinos y el autódromo del Aratirí, que deja de funcionar desde hoy por unos días.

“Recién tras el corte de las 18:00 vamos a saber cómo llegamos al miércoles, tendremos que esperar”, acotó.

DONACIÓN A ESPERAS DE ASUNCIÓN

Sobre el millón de vacunas que debe llegar en la noche de hoy, producto de la donación de los Estados Unidos, Schrodell explicó que deben aguardar a que el Ministerio de Salud las recepcione y luego brinde los detalles para la distribución, dejando aún más dudas para la jornada de inmunización del miércoles.