Alto Paraná

Corredor de Exportación registra 89% de avance general

Son tres tramos que están siendo asfaltados por diferentes empresas constructoras. Pretenden entregar las obras para este fin de año.



La ruta conocida como Corredor de Exportación, que unirá los distritos de Natalio (Itapúa) con Los Cedrales (Alto Paraná) alcanzó un promedio de 90% de progreso, según informaron desde el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

Se trata de una de las obras públicas más mayor envergadura de la Región Oriental que permitirá agilizar el traslado de la producción agrícola a los principales puertos graneleros ubicados sobre el río Paraná.

El porcentaje de avance alcanzado se traduce en 102 kilómetros pavimentados con carpeta asfáltica de los 143,2 kilómetros previstos en todos sus tramos que conforman la ruta PY 07. Prevén concluir todo el tramo a finales de este año.

Los 3 lotes en construcción son los siguientes: El tramo 1, a la fecha registra una ejecución del 98,83%, va desde Natalio hasta la Colonia 7 de Agosto. Mientras que el tramo 2 va desde la Colonia 7 de Agosto hasta el río Ñacunday. Su traza principal tiene 46,5 kilómetros, de los cuales ya fueron asfaltados el 85,34%.

Por último, el tramo 3 comprende desde el río Ñacunday hasta el distrito de Los Cedrales, totalizando 46,7 kilómetros. Actualmente tiene un progreso del 83,13%

La fuente de financiación de este emprendimiento proviene de la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA) y la fiscalización la realiza el Consorcio Central Yachiyo.