Alto Paraná

Convocan a sumarse a las filas de Bomberos Voluntarios del Paraguay 

El décimo departamento cuenta con seis cuarteles de bomberos a disposición de quienes quieren ingresar. Solo deben acercarse al más cercano. 



La Escuela de Capacitación Básica ECB de la Academia Nacional de Bomberos ANB del CBVP convoca a todos los interesados a sumarse a las filas de voluntarios combatientes. Las inscripciones son hasta el 21 de enero del 2022. 

El capitán mayor Leandro Leguizamón, Comandante Regional Alto Paraná indicó que el décimo departamento cuenta con seis cuarteles de bomberos a disposición de quienes quieren ingresar. Solo deben acercarse al más cercano. 

LOS REQUISITOS

-    Tener 18 años cumplidos al momento de presentar los documentos, completar y firmar el formulario de solicitud de ingreso a la ECB de la ANB. 
-    Presentar certificado médico que avale la capacidad del interesado a realizar ejercicios físicos intensos. 
-    Presentar certificado de actividad académica y/o laboral, a fin de demostrar que el interesado es un estudiante y/o trabaja.
-    Documentos varios: antecedentes policiales, antecedentes judiciales, fotocopia de documento de identidad y 2 fotos tipo carnet 4x4 actualizadas con fondo blanco.
-     Extranjeros: presentar copia autenticada por escribanía de carnet de residencia permanente. 
-    Presentar los documentos mencionados, cursar y finalizar satisfactoriamente las actividades de la Escuela de Capacitación Básica de la Academia Nacional de Bomberos del CBVP, que tiene una duración de 9 meses, es gratuita y se realiza los días sábados por la tarde.

Para más información comunicarse a través de las redes sociales con la Compañía del CBVP donde se quiera servir. Así mismo se puede hacer la pre-inscripción online en el siguiente link: https://anb.edu.py/formulario-pre-inscripcion-de-aspirantes/