Alto Paraná

Controles de la Patrulla Caminera continuarán en las rutas nacionales

Atajarán a los vehículos cuyos conductores estén en visible falta a la Ley de Tránsito.



En los últimos días se viralizó un audio en el que se escucha al director Operativo de la Patrulla Caminera, Insp. Ppal. Florencio Vargas, dando la orden de ya no atajar a los vehículos que no estén en falta visible por las rutas nacionales y franja de dominio de la institución, de manera evitar molestias a la ciudadanía.

Esto dejó más dudas que certezas en la ciudadanía, pues se dio a entender que los controles ya no continuarán durante el día, no así las barreras de alcotest, que sí seguirán durante la noche.

El subjefe regional de la Caminera, Insp. Sergio Blanco, explicó a CDE Hot que la orden desde la capital es para dejar de atajara todos los conductores que estén en regla, con luces encendidas y dentro del límite de velocidad permitida según la zona.

“Tenemos equipos tecnológicos, radares de medición de velocidad, cámaras y otros, para poder descubrir a los conductores que están en infracción. A estos es a quienes vamos a parar”, indicó.

¿CUÁLES SON LAS INFRACCIONES VISIBLES?

Sobre las faltas visibles a ser tenidos en cuenta para que un conductor sea sancionado por los agentes en una barrera de control, detalló que serían las de; no utilizar el cinto de seguridad, conducir con la luz apagada, adelantamiento y/o maniobra indebida.

“En caso de los motociclistas no deben viajar con más de dos ocupantes, utilizar el casco y el chaleco reflectivo es obligatorio. Los motocarros y camionetas no pueden llevar pasajeros en la carrocería, recordó”, recalcó.

Los controles de alcotest continuarán cada noche en la franja de dominio de la institución, debido a que cada día sacan a una buena cantidad de conductores que conducen en estado etílico.