Alto Paraná

Ciudades cabeceras del Alto Paraná cumplen con campaña #ANRNuncaMás

Liberal fue reelecto en Franco y los independientes triunfaron ampliamente en los demás municipios cabeceras.



Un golpe bastante duro recibió la Asociación Nacional Republicana (ANR) en el Alto Paraná, tras las derrotas de sus candidatos a la intendencia en los cuatro municipios cabeceras, que quedaron en manos de tres independientes y un liberal reelecto.

En la capital departamental la victoria fue apabullante de Miguel Prieto (Mov. Conciencia Democrática - CDE) sobre Ulises Quintana (ANR), con un total de 81.168 para el ganador, contra 35.706 del acusado en el caso Berilo.

En Hernandarias el golpe fue dado por Nelson Cano (Mov. Unidos Por el Cambio - MUPC), quien logró 17.439 votos (50%) sobre el colorado Freddy Chamorro (ANR), quien quedó con 9.513 (27%).

En Minga Guazú, el candidato por el Movimiento Conciencia Democrática, Diego Ríos, logró derrocar al Clan Caballero encabezado por el procesado Digno Caballero (ANR). El ganador obtuvo 13.625 (42%) votos, contra 11.432 (36%) del colorado.

En el municipio de Presidente Franco la jornada estuvo bastante reñida, pero finalmente Roque Godoy (PLRA) logró la reelección con 16.807 (51%) votos a favor, contra los 13.830 (42%) obtenidos por Luís “Tiki” González.

Otra sorpresa se dio en Juan León Mallorquín, donde Elvio Coronel logró imponerser al liberal Mario Noguera y al colorado Manuel Ortega, con 3.332 votos a favor, demostrando la fuerza del movimiento independiente Ka´arendy Pyahu.

El mensaje claro del electorado en los mencionados municipios claramente es el hartazgo hacia el manejo de los colorados, quienes recibieron el voto castigo ante los constantes casos de corrupción, malas administraciones y costumbres de años que atrasan el progreso de las comunidades altoparanaenses.