Alto Paraná

Brasileño y adolescente detenidos por amenazar de muerte a mecánico

De su poder se incautaron un arma de fuego, dos tipos de droga y otros objetos aparentemente robados.



Un brasileño y un adolescente fueron detenidos este fin de semana luego de amenazar de muerte a un mecánico, en el barrio Nueva Esperanza de Santa Rita. Un arma, drogas y objetos aparentemente robados fueron recuperados de su poder.

Se trata de Aldori Felipe de Asís Vaz (23), de nacionalidad brasileña, con medidas alternativas a la prisión como la prohibición de salir del país por un hecho de reducción, y A.Z.A. (17).

Los agentes intervinientes relataron que recibieron la denuncia de parte de Alfredo Rafael Cañiza López, de profesión mecánico, sobre una supuesta amenaza de muerte recibida por parte de los ahora detenidos.

Los autores llegaron en una motocicleta en la mañana del sábado hasta el taller de Cañiza López, quien optó por cerrar el portón para refugiarse. Pese a los intentos, los agresores no lograron abrir la puerta, por lo que decidieron retirarse del lugar, no sin antes romper la ventanilla del vehículo de la víctima.

Tras la denuncia, los agentes de la Comisará 18ª iniciaron un patrullaje por la zona, divisando a los autores en una motocicleta de la marca Maruti. Al percatarse de la presencia policial, ambos huyeron, pero fueron alcanzados en pocos metros por los uniformados.

De su poder se incautaron bolsitas de polietileno con marihuana y cocaína, un revólver calibre 38 mm, una réplica de pistola de la marca Taurus calibre 9 mm, un reloj, tres cadenas de metal, una pulsera, dos anillos, quepis y el biciclo, además de la suma de G. 362.000.