Alto Paraná

Avanza extendido de capa asfáltica en el puente sobre el río Ñacunday

Esta pasarela conforma el Lote 3 y, en pocos meses más, constituirá un paso seguro dejando en el pasado el uso de la balsa.



El Corredor de Exportación Natalio – Los Cedrales, es una de las obras de conectividad más importantes del sureste de la Región Oriental. Uno de sus componentes es el puente de 100 metros lineales construido sobre el río Ñacunday, donde actualmente se procede al extendido de la carpeta asfáltica.

Esta pasarela conforma el Lote 3 y, en pocos meses más, constituirá un paso seguro dejando en el pasado el uso de la balsa con la cual los pobladores de la zona cruzan actualmente el río Ñacunday. Además, permitirá el paso de camiones de gran porte, así como mayor fluidez en el tránsito.

Por otra parte, contribuirá con el desarrollo de varios distritos ribereños, principalmente Los Cedrales, Domingo Martínez de Irala, Ñacunday, Mayor Otaño, Carlos Antonio López, San Rafael del Paraná, Yatytay y Natalio, que se encuentran en una región de alta producción granelera.

El Tramo 3 del Corredor de Exportación, que abarca el Río Ñacunday hasta Los Cedrales, cuenta con un total de 33,5 km pavimentados con la carpeta asfáltica de los 46,7 km contemplados. Los trabajos allí están a cargo de la Empresa Ilsung Construction Co. Ltd. y presentan un avance del 88%.

Las obras del Corredor de Exportación son financiadas por la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA) y se ejecutan en tres lotes, totalizando 143,2 km de carretera entre los departamentos de Itapúa y Alto Paraná.