Alto Paraná

Alto Paraná mantiene promedio de más de 8 mil vacunados por día

Se estima llegar a las 10.000 personas este miércoles con el AutoVac habilitado en la Costanera de Hernandarias.



Por segundo día consecutivo el Alto Paraná superó los 8 mil vacunados con la primera dosis, demostrando el compromiso de la ciudadanía y el personal de salud a cargo de las inmunizaciones, quienes se ven sobrepasados en muchos casos por la cantidad de personas.

Según el informe de la Décima Región Sanitaria, el martes se aplicaron 4.871 dosis de la Sputnik V, 1.240 de la Moderna, 1.488 de la Pfizer y 900 de la AstraZeneca, totalizando 8.499 aplicaciones en la jornada.

Las vacunas donadas por el Gobierno de los Estados Unidos son aplicadas únicamente a docentes que están dentro del rango de edad habilitado. Además de las personas de 35 años a 49 años, que reciben el inmunizante ruso. Solo estos dos grupos suman 6.359 aplicaciones.

Desde la Itaipu Binacional afirman que la habilitación del AutoVac en la Costanera de Hernandarias beneficiaría a unas 800 a 1.000 personas, por lo que se estima que el Alto Paraná podría llegar a un promedio cercano a diez mil vacunados por día.

Este miércoles se vacunan las personas de 35 a 49 años, con terminación de cédula 2 y 3, al igual que los mayores de 50 años. Las embarazadas también pueden recibir su primera dosis, sin importar la terminación de cédula.