Alto Paraná

Alto Paraná cierra la semana con 40 mil vacunados y con emotivo Día A

Solo esta madrugada se vacunó a unos 300 adolescentes en el Parque Lineal, con buena concurrencia mañanera en los vacunatorios.



El departamento del Alto Paraná cierra una semana exitosa de vacunación contra el covid-19, alcanzando los 40.318 adultos con su primera dosis. El “Día” que se desarrolla este viernes no es excepción en cantidad de inoculados con sus primera dosis, en medio de las emociones de las familias.

Según los números de la Décima Región Sanitaria, este jueves nuevamente se rompió el récord de vacunados, con 13.593 jóvenes de 20 años en adelante que recibieron su primera dosis de la vacuna contra el covid-19 en todo el departamento.

En lo que va de la semana, el Alto Paraná alcanzó los 40.318 adultos que recibieron la primera dosis de la vacuna Pfizer, cuya segunda dosis se da entre 21 y 28 días después.

EMOTIVO “DÍA A”

Este viernes la jornada de vacunación es exclusivamente para los menores de 12 a 17 años, que tengan alguna enfermedad de base que podría significar un riesgo para su salud en caso de contraer al covid-19.

En el Parque Lineal del Área 1 la jornada inició a las 00:00 y se extenderá por las 24 horas del día. Durante la madrugada se vacunó a unos 300 adolescentes. La jornada mañanera se vivió con una buena concurrencia de menores, por lo que se estima que se llegaría a los mil menores inoculados.