Política

Zacariístas pidieron intervención a administración de Miguel Prieto

Pedido fue enviado a comisiones por los ediles.



Celso "Kelembú" Miranda y Alejandro Zacarías presentaron este miércoles un pedido de intervención a la Municipalidad de Ciudad del Este, pero sin haber presentado documentos que respalden tal pedido ante la Junta Municipal.

Miranda argumentó el pedido con las anulaciones de adjudicaciones hechas por la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas (DNCP) para la compra de equipamientos para la construcción de la Planta Asfáltica, además, de la licitación también anulada para la provisión del almuerzo escolar.

Días atrás Kelembú presentó también una denuncia por Lesión de Confianza contra Prieto, precisamente por ambas licitaciones anuladas. Esto también forma parte de las causales para el pedido de intervención, apoyada por Alejandro. 

De forma sorpresiva, la concejal Lilian Aguinagalde manifestó que debían enviar a comisiones para su estudio, pues el pedido no cuenta con documentos en que sustentar y que pueda motivar la aprobación del pedido de intervención. Los ediles Juan Ángel Núñez (ANR), Teodoro Mercado (PLRA), María Portillo (PLRA), Herminio Corvalán (Tekojoja) y Hugo Benítez (MCDE) apoyaron la moción y el pedido fue derivado a comisiones "para su estudio".