Política

Zacarías quiere Itaipú para su “Gallinero de Oro”

El clan Zacarías estaría presionando para que uno de sus integrantes, Justo Aricio, sea el director de Itaipú. Es intenso el lobby para convencer a “Santi” Peña



Desde que fue gobernador de Alto Paraná, “Lucho” Zacarías Irún es conocido también como el mentor del “Gallinero de Oro”, que se facturó en su momento con casi 15 millones de guaraníes, siendo que costó solamente G. 9 millones. Fueron construidos 52 gallineros por la Gobernación a cargo del mencionado político colorado.

Ante la proximidad de la asunción de Santiago Peña como presidente de la República, el propio Justo Zacarías y su hermano, Javier Zacarías Irún, estarían haciendo una intensa campaña para lograr el objetivo de nombrar a “Lucho” como director general de Itaipú, lado paraguayo.

Además del jugoso salario por ser la máxima autoridad paraguaya de la binacional, las intenciones del clan Zacarías es aprovechar lo máximo la gran cantidad de dinero disponible en la entidad.

Justo Zacarías también es recordado por sus galletitas de oro, en su época de gobernador, por hacer facturar 20 mil guaraníes el kilo las galletitas que costaban solo G. 3.000 el kilo.

 

FAMILIA INDESEADA EN CDE

El clan Zacarías fue expulsado de la Municipalidad de Ciudad del Este, por sospechas de alta corrupción. La última integrante de dicho grupo de presuntos delincuentes es Sandra María McLeod, quien fue destituida de la Intendencia por medio de una intervención y su salida fue decretada por la Cámara de Diputados.

“Santi” Peña estaría siendo presionado porque el hermano de Justo, Javier Zacarías Irún logró su reelección como senador y, su esposa, Rocío Abed fue electa diputada por Alto Paraná.