Política

Zacarías en el JEM: "Es una bofetada para esteños y todo el país"

El senador esteño fue electo por sus colegas como miembro suplente del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM), lo que generó fuertes críticas.



La designación del senador Javier Zacarías Irún como miembro suplente del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM), por parte de la Cámara de Senadores, durante la semana, despertó todo tipo de reacciones de indignación.

Primeramente, durante la elección en el Senado, la senadora Yolanda Paredes, lo cuestionó por tener numerosas denuncias no investigadas por la Justicia, y recordó que su esposa, Sandra McLeod, haya sido destituida por varios hechos de corrupción.


También, el concejal prietista, Sebastián Martínez, hizo público su repudio a través de las redes sociales.

“A quién se le ocurre poner al lobo a cuidar de las ovejas. Este señor impresentable va a ser juez de todos los jueces del Paraguay, no de una ciudad, sino de todo un país. Ese señor que de Ciudad del Este se llevó de todo lo que había”, apuntó.

Agregó que “él le va a juzgar a todos los que hacen Justicia. Ya de entrada siempre decimos que la Justicia es donde hay mayor corrupción, donde menos posibilidades tenemos de corregir, es a lo que menos está al alcance del pueblo. Ahora le ponemos a Javier Zacarías Irún como juez de los jueces. ¿A dónde iremos a parar?”

“Es una bofetada al pueblo esteño y a todo el Paraguay, que una persona que una persona con ese antecedente esté en el JEM. Nuestra Justicia está en manos de los peores. Si no nos manifestamos, y no hacemos llegar este reclamo a los senadores, no sé dónde iremos a parar”, recalcó.

Instó a que “condenemos esto con todas nuestras fuerzas esta acción, con todo nuestro repudio”.

También dijo que la Junta Municipal de Ciudad del Este hará un pronunciamiento al respecto, pero que necesita el respaldo de todos.