Política

Zacarías critica nombramiento de Carolina Llanes

El senador desaforado Javier Zacarías Irún criticó a la abogada que desenmascaró a su clan familiar en Ciudad del Este, Carolina Lanes.



“Persecución con pago de favores”, dice una parte de la publicación realizada en el Facebook por el líder del clan Zacarías. Se refiere a la exinterventora de la Municipalidad de Ciudad del Este, Carolina Llanes, quien ventiló las múltiples irregularidades durante la gestión de Sandra María McLeod de Zacarías.

“Profesionalismo, ética, vergüenza, disimulo, bien gracias”, siguió diciendo Javier Zacarías y terminó con “esto ya lo anunciábamos desde el vamos”. Tal manifestación del procesado legislador fue tras conocerse este martes la confirmación de Carolina Llanes como la nueva ministra de la de la Secretaría Nacional de Administración de Bienes Incautados y Comisados (Senabico) luego de la renuncia de Karina Gómez.

Zacarías y su esposa McLeod están imputados por declaración jurada falsa y en los próximos días podría ampliarse el proceso, tras la denuncia penal hecha por el Ministerio Público contra la pareja, tras la culminación de la intervención de Llanes en la Municipalidad esteña.

Paradójicamente, será Llanes la que administrará los bienes del clan Zacarías, en caso de que el matrimonio sea enviado a la prisión, por los graves hechos punibles de los que está acusado.