Política

Villamayor es nuevo Jefe de Gabinete de Marito

Euclides Acevedo asume el Ministerio del Interior.



Parece una broma pero no lo es. Si bien el sueño de muchos paraguayos sobre la salida de Juan Ernesto Villamayor del Ministerio del Interior se cumplió en la noche del domingo, se da para que sea nombrado como nuevo Jefe de Gabinete del Presidente de la República, Mario Abdo Benítez.

Semanas atrás ya se rumoreaba el "interés" de Villamayor para reemplazar a Julio Ullón, quien fue "renunciado" por su vínculo en el negociado que casi termina con la soberanía energética de la Itaipu vendida al Brasil, además de la visita del representante de Lamborghini en Latinoamérica, Juan Fernández, lo que también resultó ser una farsa. 

Finalmente los rumores se hicieron verdad y Villamayor fue cesado en las últimas horas del domingo en el Ministerio del Interior y asume este lunes como Jefe de Gabinete de Marito. 

PAZ Y GOBERNABILIDAD

Pocas horas después de la confirmación del cambio en la cartera de Estado, también se dio a conocer a Euclides Acevedo como reemplazante de Villamayor. 

"Me pidieron paz interior y que ejecute lo que dice los manuales en materia de relaciones interiores. El Ministro del Interior no es solamente de seguridad, es el ministerio político y es el encargado de establecer vínculos para acuerdos con la sociedad civil y me pidieron colaborar con la paz interior y con la gobernabilidad en la República", expresó en conversación con medios radiales. 

SENADOR Y FUNDADOR DEL PEN

Acevedo cuenta en su curriculum político haber sido senador de la Nación, además de Ministro de Industria y Comercio durante el gobierno de Luis González Macchi (1999-2003). Asimismo, es fundador del Partido Encuentro Nacional (PEN) y cuenta con el grado de maestro en la Logia Simbólica del Paraguay. 

Actualmente no milita en ningún partido o movimiento político, lo que le "permitirá manejarse cómodamente con los diferentes sectores", acotó.