Política

Vaesken abandona Añeteté y deja sin líder al movimiento

Ante la falta de respuestas del Presidente de la República.



En las últimas horas del viernes se dio la sorpresiva salida del Gobernador del Alto Paraná, Roberto González Vaesken, del Movimiento Colorado Añeteté, liderado por el Presidente de la República, Mario Abdo Benítez. El alejamiento sería por el abandono del Ejecutivo al Alto Paraná. 

Vaesken anunció su salida en el grupo de WhatsApp de funcionarios de la Gobernación y en de dirigentes de la ANR en el décimo departamento. 

"Por la presente renuncio al movimiento por no tener respuestas para el departamento. Agradezco la oportunidad (sic)", expresaba el corto mensaje enviado por el actual gobernador. 

Si bien no habló con la prensa, varios dirigentes y miembros del equipo del jefe departamental mencionaron que su salida se da a causa de las pocas respuestas recibidas desde el Gobierno Nacional ante las tantas necesidades del Alto Paraná. "No hay respuestas de los ministerios de Salud, Educación, Interior y Obras Públicas", afirmaron. 

Vaesken ya habría comunicado el hecho al propio Mario Abdo y al Vice Presidente, Hugo Velázquez. 

La salida del Gobernador del Movimiento Colorado Añeteté y la reclusión en Viñas Cué de Ulises Quintana, deja al movimiento del Presidente de la República sin líder en el Alto Paraná. Por el momento no se sabe si Vaesken y su estructura se unirán a otro movimiento o crearán uno propio.