Política

Un Zacarías “espantavotos” pretende seguir en el Senado

Durante una actividad política realizada en Ciudad del Este, apareció pidiendo votos el exintendente de CDE y actual senador Javier Zacarías Irún.



Pese a las múltiples denuncias y las altas sospechas de haber “vaciado” la Municipalidad de Ciudad del Este, apareció Ernesto Javier Zacarías Irún, quien fue investigado por la Fiscalía por presuntos hechos de corrupción.

El mencionado afiliado del Partido Colorado manifestó en sus redes que “hemos participado de un multitudinario encuentro colorado con nuestro candidato a Presidente Santiago Peña, nuestro candidato a Vicepresidente Pedro Alliana, nuestro candidato a Gobernador Landy Torres y grandes e históricos dirigentes de Alto Paraná”.

Algunos candidatos a cargos electivos trataron de evadirlo para que no sean fotografiados con él, quien es considerado actualmente como un “espantavotos” en Alto Paraná.

Pese a ser blanqueados por la justicia, Javier Zacarías y su esposa, Sandra María McLeod están bajo sospecha de haber vaciado las arcas municipales y cometido hechos de corrupción durante sus 20 años de haber estado al frente de la Municipalidad de Ciudad del Este.

El “Clan Zacarías” fue echado de la comuna esteña en febrero de 2019, tras una intervención aprobada por la Cámara de Diputados. En ese entonces, el mismo Ernesto Javier Zacarías fue desaforado en la Cámara de Senadores para ser investigado por presunto enriquecimiento ilícito, lavado de dinero y declaración falsa.

El mencionado político y su cuñada Rocío Abed, pretenden ser reelectos para seguir en el Congreso y lograr blindaje para impunidad, poder y enriquecimiento.