Política

Suplente de Portillo es actual precandidato a intendente de Mallorquín

Liberal afirma que se concentrará en su precandidatura al sillón municipal.



Ante la posible destitución del diputado Carlos Portillo (PLRA) que se concretaría esta tarde luego de la filtración de nuevos audios en los que trafica influencia en el Congreso Nacional y otras instituciones del Estado, se conoció a su posible reemplazo.

Se trata de Carlos Noguera Cano, quien actualmente se precandidata a la intendencia de Juan León Mallorquín por la Lista 5, que aglutina a varios movimientos liberales, principalmente al movimiento Diálogo Azul, liderada por la diputada Roya Torres.

En conversación con La Nación, Noguera afirmó que su precandidatua continuará, aunque no se descartaría que se mantenga dentro del Congreso Nacional en caso de asumir la banca de Portillo.

Carlos Noguera tiene como principal rival por la intendencia de Mallorquín a Mario Noguera, con quien no tiene ningún tipo de parentesco pese a la coincidencia de apellido, según insistió.

Carlos es comerciante en el municipio mallorquino, además de trabajar como empleado de la Cooperativa Sommerfeld, en el distrito de J. Eulogio Estigarribia.