Política

Sospechan que Perla se aleja del “clan”

Durante su primer encuentro con la interventora de la Municipalidad de CDE, la nueva intendente, Perla Rodríguez dijo que ahora es independiente.



Cada vez son más fuertes los rumores del alejamiento de la actual intendente interina de Ciudad del Este, Perla Rodríguez de Cabral del equipo político manejado por el senador desaforado Javier Zacarías y la destituida Sandra McLeod.

Este miércoles, durante una reunión con la ex interventora de  la comuna esteña, Carolina Llanes, la administradora interina respondió varias preguntas de periodistas. Una de las consultas fue si es que continuará en el equipo político de Z.I. (Zacarías Irún) y ella respondió que ahora es independiente.

“Ahora me debo al pueblo y a los concejales que me eligieron”, contestó la esposa del exdiputado Elio Cabral, ante la mirada de Llanes.

Según fuentes cercanas del movimiento Honor Colorado, el propio Horacio Cartes dio la “bendición” para que Lilian González de Aguinagalde proponga el nombre de Perla para ser interina durante 90 días. Tal situación estaría indicando el alejamiento del expresidente de la República del líder esteño Javier Zacarías Irún y su clan familiar.

Perla Rodríguez continuará al mando de la comuna de CDE, hasta mayo próximo, cuando asuma el intendente definitivo, que culminará el período iniciado por Sandra María McLeod, que fue destituida por la Cámara de Diputados tras ser intervenida su gestión.