Política

Sin Payo, senadores se tratan de ladrones en plena sesión

Liberales casi llegan a los golpes.



Dos senadores liberales fueron protagonistas de otro "show" en plena sesión de la Cámara de Senadores este martes, mientras debatían sobre quien deberá reemplazar al suspendido Paraguayo Cubas. Colegas presentes evitaron una posible pelea entre ambos. 

Todo inició luego de que Salyn Buzarquis (PLRA-Efrainista) acusara a su correligionario Dionisio Amarilla (PLRA-Llanista), y la bancada llanista, de haberse vendido a los colorados para que el reemplazante de Cubas sea precisamente del partido oficialista, en lo que se trataría de una bancada "Abdocartollanista". 

Ante una intensa discusión entre Buzarquis y Amarilla, los encargados del sonido de la sala de sesiones apagaron los micrófonos en el momento del enfrentamiento, por lo que lo que no se pudo obtener un audio completo de la discusión, aunque se logró a escuchar a ambos tratándose de "ladrones", entre otras cosas. 

Las acusaciones más fuertes fueron realizadas por Buzarquis, quien tildó de "recaudador de contrarolía" e "Hijo de Froilán (Peralta)". 

Finalmente se levantó la sesión, por lo que aun se desconoce si habrá o no reemplazante de Cubas durante su suspensión de 60 días.