Política

Santiago Peña instó a jóvenes a participar en política

Durante un encuentro realizado por el precandidato a presidente de la República, con jóvenes.



El precandidato a la presidencia de la República, Santiago Peña, participó de un encuentro con jóvenes que se llevó a cabo en el PC del movimiento Honor Colorado, como parte de los festejos por el mes de la juventud. En la reunión estuvieron además el expresidente Horacio Cartes y otras autoridades partidarias y candidatos.

En su mensaje, Peña dijo que lejos de hacerse eco de un discurso de odio que busca la separación, el movimiento Honor Colorado levanta la voz de defensa del coloradismo, y aseguró que a los ataques responderán con más coloradismo, y defendiendo los principios y valores de esta nucleación política.

“El partido colorado tiene mucha responsabilidad, porque no es coincidencia que de los 4 millones 800 mil paraguayos que están habilitados para votar el 30 abril, más de 2 millones y medio están afiliados a la ANR. E incluso aquellos que no pertenecen a un partido político, coinciden con los valores que defiende el coloradismo”, aseguró.

Reconoció que es hasta normal que quienes acuden a votar con mayor proporción son los adultos, porque tal vez el paso del tiempo los lleva a comprender la importancia de participar de los procesos políticos electorales. Y agregó que en esa lógica los políticos no deben pretender que los jóvenes entiendan el lenguaje político, sino que los políticos son quienes deben entender las frustraciones, aspiraciones y sueños, de los jóvenes.

“Nosotros debemos contarles que la mejor manera de realizar sus sueños es a través de la participación política. Si eso se logra, en muy poco tiempo vamos a poder tener más de 4 millones de afiliados al partido colorado”, refirió.

Por su parte, el expresidente Horacio Cartes, instó a los jóvenes a tomar como bandera hacer bien las cosas, porque es altamente rentable y porque de esa manera van a sembrar el reconocimiento de un partido grande como la asociación Nacional Republicana. “Nadie tiene la mejor opción más que nosotros. Santi y Pedro son un lujo para el país, porque conocen el Estado desde la a hasta la z. Prepárense para días mejores, porque vamos a estar mejor”, finalizó.