Política

Santiago Peña asegura pleno apoyo al gobierno de Javier Milei

Peña visitó Buenos Aires y se reunió con Milei.



En el marco de su visita a Buenos Aires, el jefe de Estado, Santiago Peña se reunió con el presidente electo de Argentina, Javier Milei, ocasión en la que dialogaron sobre las históricas relaciones bilaterales. “Le expresé mis sinceros deseos de éxitos en esta nueva etapa al frente del gobierno”, afirmó el mandatario paraguayo.

“Muy contento de tener este primer encuentro con el presidente electo, Javier Milei a quien le trasmití el afecto y el cariño, así como las ganas de trabajar juntos en estos próximos años”, informó Peña al término de la reunión que se desarrolló en la mañana de este sábado, en Buenos Aires.

Afirmó que los temas abordados fueron muy interesantes y la mayoría de ellos giró en torno a cuestiones economistas principalmente en beneficio de los sectores más vulnerables, atendiendo que ambos son especialistas en el área.

“Es importante llevar adelante políticas en favor de la gente más necesitada. También hablamos de la gran gratitud que tiene el pueblo paraguayo con la Argentina que ha recibido a millones de paraguayos a lo largo de los últimos años”, comentó el presidente.

Asimismo dialogaron sobre una agenda bilateral muy nutrida entre Paraguay y Argentina. “Hablamos de la importancia de fortalecer nuestras históricas relaciones bilaterales, que son además de mucho afecto, por todo lo que representa Argentina para los paraguayos”, añadió.

Santiago Peña le expresó igualmente sus deseos de éxitos en esta nueva etapa al frente del gobierno a Javier Milei, quien asumirá como presidente de Argentina, este domingo 10 de diciembre.

El gobernante paraguayo también aprovechó la ocasión para obsequiarle a su futuro colega el Poncho Para’i de 60 listas, uno de los símbolos más representativos de la cultura paraguaya, que fue reconocido este martes como patrimonio cultural inmaterial por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).

“Se puso el poncho y le compartí la historia de los artesanos de Piribebuy (Cordillera), muy agradecido por este gesto por parte del pueblo paraguayo”, resaltó finalmente Peña.