Política

Santi vaticina contundente victoria de Honor Colorado

El acto formó parte de una gira que  inició en el departamento de Amambay, prosiguió en los  de San Pedro y Canindeyú y culminó en Presidente Hayes. 



En un multitudinario acto realizado en Curuguaty, departamento de Canindeyú, donde se concentraron alrededor de 20 mil personas, el precandidato a la presidencia de la república, Santiago Peña, aseguró la contundente victoria del movimiento Honor Colorado el próximo 18 de diciembre.

El acto formó parte de una gira que  inició en el departamento de Amambay, prosiguió en los  de San Pedro y Canindeyú y culminó en Presidente Hayes. 

Durante uno de los mensajes más contundentes de la gira, Peña aseguró que su mayor propósito ahora es convertirse en el candidato original del Partido Colorado para la presidencia de la república. 
“Hoy quiero pedir al pueblo colorado que me haga candidato a presidente de la lista 1, quiero que me permitan recuperar el tiempo perdido de sufrimiento en estos cinco años del gobierno de Marito”, señaló Peña. 

También, el precandidato dijo que el 18 de diciembre tiene que empezar el cambio dentro del partido colorado, y que el 30 de abril del próximo año enviará un mensaje de optimismo y de trabajo a todo el Paraguay, para que vuelva la salud, la educación, y poder eliminar la corrupción. 

“En este gobierno lastimosamente se roba en nombre de la pobreza y eso tenemos que cambiar. El 15 de agosto inauguraremos un nuevo periodo político en el Paraguay, donde traeremos de nuevo los beneficios a todos los rincones del país, traeremos empleo e industrias”, mencionó Peña.

“Si nosotros perdemos la paciencia con la gente necesitada, no estamos en el lugar correcto, no nos puede faltar esa capacidad de escuchar a la gente, porque los problemas de la gente son los problemas de las autoridades”, expresó a su turno el expresidente de la república, Horacio Cartes.

Por su parte, el precandidato a vicepresidente, Pedro Alliana, dijo que el 18 de diciembre se juega la final de la copa del mundo a miles de kilómetros, pero que el partido más importante se va a jugar en el Paraguay. “A toda máquina robaron en pandemia, pero a toda máquina tuichaiterei operdeta hikuai el próximo 18 de diciembre, ha ochokata murallón de honor coloradore”, aseguró el actual presidente de la ANR.
 
 La dupla Peña-Alliana, acompañada del candidato a Pdte de la ANR Horacio Cartes inició con estos actos la última etapa de campaña con cierres a nivel departamental, previo a las elecciones del 18 de abril, para la cual aparecen con amplias ventajas en todas las mediciones.