Política

Santi reivindicará a todos los paraguayos dentro y fuera del país

A su llegada al país vecino, se reunió con compatriotas en la Casa Paraguaya de Buenos Aires.



Santiago Peña, precandidato a la presidencia del Paraguay, se encuentra desarrollando su segunda gira por la república Argentina, donde tiene previsto realizar varias actividades.
A su llegada al país vecino, se reunió con compatriotas en la Casa Paraguaya de Buenos Aires, donde dijo que tiene grandes sueños y anhelos de un Paraguay mejor para todos. “Hoy vengo a decir que no quiero defraudar esa fe, porque podemos mejorar. Tengo el dolor de saber que hay miles de paraguayos en esta tierra vecina que vinieron a pedir salud, algo que nosotros deberíamos haber brindado. Un Estado que debe dar salud, educación y seguridad para todos”, señaló el precandidato.  

Por otro lado, recordó que, con sus siete años de afiliación al partido colorado, no hay un día en que no le apasione la historia, el presente y el futuro. “Yo quiero encontrar la respuesta a nuestro país y tengo que mirar la historia del partido. Hoy lo que tenemos que hacer es ponernos de acuerdo los paraguayos. Nuestro proyecto busca reivindicar a todo el pueblo colorado en todo el país, a los paraguayos en Argentina y los que están en todo el mundo”, aseguró. También, dijo que su lucha es la gente y un Paraguay que se anima a soñar y a recuperar el lugar de gloria que ya tuvimos. “Paraguay ya fue la nación más grande de América Latina y tenemos que animarnos a recuperar ese lugar”, dijo Peña.  

En otro momento, el presidenciable señaló que su proyecto político busca un partido colorado fuerte y al servicio de todo el país. “Bernardino Caballero decía que para ser un buen colorado, primero hay que ser un buen paraguayo, y ese tiene que ser nuestro lema. Estamos a cinco semanas de una interna partidaria, y les aseguro que no hay un techo más seguro que el que nos brinda la Asociación Nacional Republicana, finalizó.