Política

Santi promete sacar del abandono al barrio San Francisco

En el sitio conversó con los pobladores, quienes expresaron su frustración por el total abandono de parte del gobierno actual.



El precandidato a la presidencia de la república, Santiago Peña, realizó una visita al barrio San Francisco de Zeballos Cue, donde en su momento habían sido reubicadas unas 1.000 familias afectadas por las cíclicas inundaciones en las zonas ribereñas. En el sitio conversó con los pobladores, quienes expresaron su frustración por el total abandono de parte del gobierno actual, por el solo hecho de que el proyecto se desarrolló durante la gestión del expresidente Horacio Cartes.
El precandidato recordó ante los pobladores que vivió de primera mano aquel proceso de construcción y toda la esperanza que despertó en los beneficiarios, quienes finalmente pudieron acceder a tener una vida digna. Sin embargo, lamentó que, por la mezquindad de las actuales autoridades nacionales, el proceso se haya truncado, perjudicando a las personas humildes que hoy habitan en el sitio.

“Este gobierno no abandonó al barrio San Francisco, sino que quiso hundir a este lugar. Cuando nosotros entregamos las viviendas, había un trabajo programado que continuaba con el acompañamiento social de la secretaría de acción social y del ministerio del trabajo, donde se dejó lista una infraestructura para instalar fuentes de empleo”, aseguró Peña.  

Recordó además que existía una empresa lista para instalarse en el sitio y que sus propietarios se cansaron de decir que este gobierno actual nunca les respondió nada. En el mismo sentido, dijo que el grupo Lince también operaba para brindar seguridad al barrio y que este gobierno se encargó de retirarlo. “El odio pudo más que la necesidad de toda la gente y nadie que tenga odio y rencor en su corazón puede gobernar este país”, señaló.  

“Yo lamento esta situación, pero en mi corazón no hay espacio para el odio, porque yo tengo que responder con cariño y con solidaridad a aquellos más necesitados y continuar lo que iniciamos en el 2013 con Horacio Cartes”, dijo Peña en otro momento.  

Por otro lado, el presidenciable instó a los presentes a que no vendan sus sueños, porque si lo hacen, vamos a tener de vuelta cinco años de sufrimiento. “Yo me vengo a comprometer con el barrio San Francisco, que, si ustedes no venden su sueño el 18 de diciembre, con Pedro cuando estemos en el Palacio nosotros no vamos a vender el sueño de ustedes, porque no podemos vender el sueño de gente que se merece lo mejor”, aseguró Peña.  

Finalmente, dijo que esta realidad está incompleta, y que a él le toca recuperar y hacer de ese sueño un mejor presente. “Yo les aseguro que a partir del próximo año los niños, jóvenes, padres y adultos, van a estar mejor, porque este proyecto nació con un objetivo, el de darle a la gente más humilde lo mejor, y ese es nuestro proyecto para los próximos cinco años”, sentenció.