Política

Santi promete cuidar a productores y comerciantes de Alto Paraná

Uno de los temas en auge, que es la transformación educativa, tampoco estuvo ausente en el discurso de Peña.



En una maratónica gira por el departamento de Alto Paraná, el precandidato a presidente de la república, Santiago Peña, en compañía de su par para la vicepresidencia, Pedro Alliana, recorrieron alrededor de diez distritos, donde llevaron el mensaje de que a partir del año que viene, vamos a estar mejor.
Peña se comprometió a retomar las riendas del progreso de este país, eliminando la pobreza y el desempleo, con una mirada firme hacia el desarrollo.

Por otro lado, resaltó el trabajo que se genera en el campo, pero reconoció que todavía haca falta más apoyo a los productores y comerciantes, con mayor tecnología, capacitación y créditos. De la misma manera, señaló que los pequeños productores, quienes poseen menos recursos, también tendrán todo el apoyo de su gobierno, mediante la presencia del ministerio de agricultura y ganadería.

El precandidato también mencionó que cuidará la propiedad privada. “El Estado no puede promover la lucha de clases, sino que debe cuidar a los grandes, a los medianos y debe ayudar a los pequeños productores que aún no se pueden levantar”, agregó.

Peña además dijo que trabajará por la descentralización, para así permitir la mejor toma de decisiones para Alto Paraná, y para todos los departamentos del país.

Transformación educativa

Uno de los temas en auge, que es la transformación educativa, tampoco estuvo ausente en el discurso de Peña. “Venimos a reafirmar principios y valores que han regido al partido colorado durante sus 135 años, y que tenemos la obligación de cuidar. Sueño en un Paraguay donde los niños tengan una vida sana y donde la familia siga siendo el centro y el pilar fundamental de la sociedad, donde se defienda la vida”, señaló al respecto.