Política

Santi pidió unidad y concordia durante multitudinario acto

Durante el acto de festejo por los 135 de la Asociación Nacional Republicana, de la ciudad de Ybycuí.



El presidenciable, Santiago Peña, Pedro Alliana y el líder de Honor Colorado, Horacio Cartes encabezaron el acto de festejo por los 135 de la Asociación Nacional Republicana, de la ciudad de Ybycuí. Durante el multitudinario acto, Peña ratificó que los principios del Partido Colorado están firmes y que existe un compromiso de trabajar por la unidad y la concordia entre todos los paraguayos.

En su mensaje, Peña mencionó que Ybycui no solamente es cuna del coloradismo, sino que también representa un lugar de sueños y esperanzas que espera de sus autoridades trabajo honesto. Sostuvo que este 11 de setiembre es un día de celebración, pero también debe llevar a la reflexión, a mirar qué ha ocurrido en estos 135 años.  

“Yo me presento para cambiar el ritmo de este gobierno. Junto a todo el equipo nos presentamos como la ratificación del partido colorado nacionalista y republicano, que tiene una responsabilidad con el pueblo. Soy un joven paraguayo y colorado, que cada día que pasa, abraza esta causa con mayor fuerza y determinación”, manifestó el presidenciable.

Recordó además que las páginas de historia del partido colorado están llenas de grandeza y defensa de la patria, pero también señaló que estos 135 años tienen un pequeño espacio para aquellos que osaron traicionar a la causa republicana. “Que no nos hablen de coloradismo cuando entregan los cargos a aquellos que quieren ver la caída del partido, aquellos que dan la espalda al pueblo”, enfatizó.

En otro momento del acto, Peña habló de la derrota que sufrió en el 2017, pero que, de igual manera, se puso al servicio del partido colorado, porque dijo que su compromiso no tiene fecha de vencimiento y que nunca acabará. Refirió que las bases del partido están más fuertes que nunca y mi responsabilidad como joven es levantar esas mismas banderas que buscaban la unión entre todo el pueblo colorado, para unir a todo el pueblo paraguayo.

“No a la división, sí a la concordia y fraternidad entre paraguayos y colorados para poder ayudar al pueblo más necesitado”, recalcó.

Candidatos comprometidos y con experiencia de servicio

El precandidato lamentó además el abandono del actual gobierno hacia el noveno departamento. Destacó en contrapartida el compromiso de las autoridades de Paraguarí y en ese sentido mencionó que el movimiento Honor Colorado tiene a los mejores candidatos en este departamento.  En ese orden destacó la labor  del Gobernador Juan Carlos Baruja, quien sin apoyo del gobierno central, por mérito propio logró ayudar de muchas maneras a su pueblo y mediante eso se posiciona como el candidato número uno para el senado.

También, señaló a la actual candidata a Gobernadora, Norma de Monges, como una mujer trabajadora y destacada en su comunidad a tal punto de ser reelecta para el cargo de intendenta municipal. Así también, felicitó al diputado Martín Samaniego, quien recientemente se unió al equipo de Honor Colorado.

Una ANR saneada será recibida por Horacio Cartes

Por su parte, el presidente del partido colorado, Pedro Alliana, comenzó diciendo que será un gran honor entregar la presidencia del Partido a un gran colorado, un gran compañero, un gran amigo y líder como es Horacio Cartes. En otro momento, destacó los logros durante estos siete años que lleva como presidente de la ANR  y entre ellos mencionó que durante su mandato se logró ganar 16 intendencias más y 351 concejalías más.

De igual modo refirió que 600 mil nuevos afiliados se inscribieron a las filas de la ANR y en seis años creció en un 30% el padrón partidario, con lo que se llegó a 2.600.000 nuevos afiliados. Mencionó también que la ANR brinda diferentes servicios a todos los ciudadanos sin distinción, como la residencia universitaria y las ferias de empleo, con las que en tiempos duros de pandemia se logró conseguir 7.000 mil empleos a los paraguayos.

A su turno, el expresidente de la república, Horacio Cartes, dijo que toma el compromiso de honrar al partido colorado y al país. “Sabemos el daño que hacen las malas costumbres, el robo y el uso del dinero del pueblo en beneficio personal. A cada discurso de odio nosotros daremos más coloradismo”, manifestó.