Política

Santi asegura que un futuro mejor está cerca

El expresidente de la república, Horacio Cartes, agradeció al partido colorado por el encuentro y dijo que es un momento de compromiso.



El precandidato a presidente de la república, Santiago Peña, mantuvo un encuentro partidario multitudinario en la localidad de Tomás Romero Pereira, del departamento de Itapúa. De la actividad también participaron su dupla a la vicepresindencia, Pedro Alliana, además del expresindente de la república, Horacio Cartes, y otras autoridades partidarias y candidatos del movimiento Honor Colorado.

"Un futuro mejor está cerca, porque hay gente que está buscando mejores oportunidades de trabajo. Les aseguro que un Itapúa más próspero está cerca, y eso depende de nosotros, del trabajo que hagamos", mencionó Peña al inicio de su discurso, generando una ovación de la multitud.

El presidenciable centró su alocución principalmente en la necesidad de poder llevar mayor prosperidad al distrito de Romero Pereira, así como a todo el departemanto de Itapúa. "Queremos cuidarles a todos. A los pequeños y medianos productores. Vamos a concentrarnos a ayudar a los pequeños productores, que son los que más sufren, mientras cuidamos la propiedad privada, que los grandes puedan trabajar, pero los pequeños deben tener su propia tierra, sin tener que estar invadiendo tierra ajena", señaló Peña. Al mismo tiempo, dijo que el Estado cuenta con todas las herramientas para poder entregar tierra a los pequeños productores, y que se asegurará de que estos tengan asistencia técnica, para que puedan avanzar con herramientas y financiamiento. "Vamos a traer industrias que generen mano de obra y empleo, eso se puede, porque tenemos los elementos sufientes", mencionó en otro momento del discurso.

Por su parte, el expresidente de la república, Horacio Cartes, agradeció al partido colorado por el encuentro y dijo que es un momento de compromiso, porque aseguró que su país y que el partido colorado le dieron todo, y que es momento de que él pueda retribuir y honrar lo mucho que ha recibido. "Santiago Peña es un joven que conoce la república de la A a la Z, y tiene algo que no todos tienen, honestidad y pulso firme", finalizó el también candidato a la presidencia de la Asociación Nacional Republicana.