Política

Sandra está rodeada y la interventora avanza

La interventora de la Municipalidad de Ciudad del Este, María Carolina Llanes, dijo ante la prensa que todos los puntos denunciados se comprobaron.



La administración de Sandra María McLeod de Zacarías estaría a punto de quedar en la historia, como una de las más corruptas del Paraguay. Los puntos denunciados por la Junta Municipal de Ciudad del Este fueron comprobados, según señaló la interventora Llanes.

“Los 15 puntos denunciados ante la Cámara de Diputados están comprobados, comprobadísimos”, expresó la encargada de investigar la gestión de la indiciada.

Llanes explicó que no solamente encontró lo reclamado por los concejales, sino también cuestiones conexas a lo denunciado, como la “Caja 9”, por ejemplo, que sería un punto paralelo a los cobros oficiales. Es decir, se habría recaudado mucho dinero en “negro” que fue a parar a beneficio del clan Zacarías.

La abogada Llanes dijo que esperará el momento oportuno para revelar los detalles de su trabajo investigativo y afirmó que actualmente está en un ambiente hostil y que es permanentemente presionada por el entorno del “clan”.

“Cuando fuimos recién (a la Municipalidad de CDE) nos dijeron que nada íbamos a encontrar, pero afortunadamente muchos funcionarios están colaborando para hallar las evidencia”, acotó Carolina Llanes.

“Estamos ajustando detalles técnicos para cumplir con la fase de descargo”, sentenció la interventora municipal de Ciudad del Este.