Política

Respaldado por HC, Ulises Quintana lanzará candidatura a intendencia

Se declara del sector de Colorado Añeteté.



Tal como lo había hecho para las elecciones municipales para culminar el periodo dejado por Sandra McLeod, el actual diputado Ulises Quintana (ANR-Añeteté) lanzará oficialmente su candidatura a la intendencia de Ciudad del Este este sábado, acto en la que asistirían referentes de los movimientos Añeteté y Honor Colorado. 

Semanas atrás, Quintana había participado en un cumpleaños en la ciudad de Coronel Oviedo, en la que la mayoría de los invitados eran precisamente del movimiento liderado por el ex presidente de la república, Horacio Cartes Jara, con quien incluso se tomó fotografías y charló distendidamente. 

Si bien se declara como miembro del Movimiento Añeteté, encabezado por Mario Abdo Benítez, Quintana también contaría con el respaldo de Honor Colorado, pues Cartes dijo que cuenta con buenas referencias sobre Quintana, pese a haber pedido su juicio político por "defender la corrupción", durante su mandato. 

El lanzamiento será este sábado en el salón de eventos Natura, ubicado en el barrio Ciudad Nueva. 

¿Tendrá apoyo de ZI?

La gran incógnita pasa por la relación entre Quintana y la familia del senador Javier Zacarías Irún, con quien tuvo varios roces en los últimos años y a quien tildó de corrupto, entre otras cuestiones. 

Días atrás, Zacarías había anunciado que el diputado puede formar parte del movimiento de HC, pero que no permitiría que sea candidato para las municipales del 2020-2025.